Fortalecimiento Mental y Emocional para Emprendedores y Empresarios

FORTALECIMIENTO MENTAL Y EMOCIONAL

PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

La crisis generada por la contingencia sanitaria ha repercutido en el ámbito laboral de manera contundente y directa en la economía, en la estabibilidad de los empleos y en el modus vivendi de cada vez más y más personas.

De pronto, muchísima gente se han quedado sin trabajo y con un ritmo de gastos fijos que les acorrala en estados de ánimo opresivos que pueden convertirse en depresivos, angustiosos, paralizantes.

Reza un refrán: “El hambre aguza el ingenio” Ante el desafío de la adversidad, es conveniente poner a trabajar todo el potencial mental y emocional a favor de solucionar esta problemática, antes de que de que se vuelvan contra quienes están en esta crisis.

La adversidad es buena consejera si se le sabe escuchar.

Puede haber llegado el tiempo en que decidas empezar con ese proyecto para echar a andar  ese negocio que siempre lo posponías por encontrarte en el área de confort: sueldo seguro y prestaciones.  Sí, el tiempo ha llegado para que desafíes a la adversidad y emprendas ese proyecto de negocio, de micro empresa que siempre dejaste en los estantes del “algún día” ¡levántate, crea, construye, intenta!…siempre será mejor que ver como la marea de los pensamientos pantanosos, catastrofistas van subiendo cada vez más alto hasta que tengas problemas para respirar y moverte.

Se requiere una actitud mental y emocional dirigida con inteligencia,fortaleza,creatividad, empeño y trabajo. Sí,mucho trabajo y esfuerzo, ¿si lo hacías para la empresa o lugar en el que trabajabas, por qué no lo harás por ti?

El fundamento psicológico de fortaleza es fundamental para emprender.Desafortunadamente es al que menos atención se le suele prestar  y a los primeros obstáculos o problemas, los ímpetus emprendedores suelen hundirse en el pantano del desistimiento, del abandono.

A veces, con lo único que se cuenta para emprender es una idea. Pero una idea bien fundamentada hace la diferencia. Una idea bien fundamentada parte de una mente que se ejercita en el fortalecimiento mental y emocional como eje rector. 

El crear y emprender un negocio,una nueva forma de ganarse el sustento de cada día suele estar plagado en el imaginario colectivo de falacias que se repiten  ad absurdum como mantra enajenante y dañino: “deséalo intensamente y el universo conspirará a tu favor y se te concederá” (como si el universo tuviese voluntad e inteligencia propias y se convirtiera en el hada madrina cósmica) y ante los primeros desencantos, ante los frentazos con la realidad, pues ni conspiración del universo,ni hada madrina y, sí,  puro desencanto, frustración y “madrinas” (emocionales).

El emprender requiere de racionalidad, planeación, estrátegia y una mente comprometida con sus procesos creativos, racionales y anímicos.

Emprender es apasionante, solamente asegúrate de trabajar en la parte más importante del proceso: fortalece tu mente y emociones…lo necesitarás.

A lo mejor tienes una receta familiar que puedes  hacer realidad como “El Coronel Sanders o Coronel Kentucky” con su pollo frito. Su receta sigue siendo “secreta”, pero su éxito público, muy sonado… O sabes cocinar un pozole de leyenda como el de un tal “Toño” que creyó en su proyecto y… no se da abasto…por cierto, en cuanto ya se pueda ir a los restaurantes iré a su casa.

A lo mejor has visto una oportunidad donde nadie más la ve, es hora de emprender.

Emplea tu fuerza mental y emocional para emprender, crear, generar, desafiar a la adversidad…no dejes que la apatía,desgano,tristeza, angustia y sosobra te paralicen, mejor haz de tu mente tu mejor aliada.

¡Ha llegado el tiempo, levántate!

En el Curso Taller de Fortalecimiento Mental y Emocional Forte 21 encontrarás un excelente gimnasio para fortalecer tu mente y emociones para confrontar a la adversidad y emprender.

Psic. Jesús González